La prensa española criticó la presentación de Real Madrid frente a Osasuna, señalando que jugó un pésimo partido, que no tuvo ideas, que estuvo falto de gol y que sin su máxima estrella Cristiano Ronaldo prácticamente "no es nada".
El Diario Marca precisamente tituló su crónica como "El Madrid no es nada sin Cristiano", destacando que "fue un mal partido de los blancos, sin fútbol ni ocasiones". En el texto además se señala que "como se esperaba, el Madrid fue mucho menos sin Cristiano. Casi nada. En Pamplona firmó su dimisión de la Liga".
Mientras que As.com señaló en el encabezado de su nota que "Sin Cristiano no hay pólvora" y en el interior agregó que "el equipo blanco no tiene pegada sin el siete, desfallece sin su gol y, sobre todo, pierde la esencia y el estilo sin su amor propio".
Otro periódico que resaltó el pésimo encuentro de los pupilos de Mourinho fue Sport, el cual escribió en su página web que "El colista enrojece a un Madrid inofensivo", añadiendo que "el Real Madrid realizó un mal encuentro en Pamplona y no fue capaz de ganarle a Osasuna, último clasificado de la Primera División".
De hecho, las estadísticas dicen que sin el portugués en cancha, el porcentaje de victorias del equipo capitalino disminuye en un 10 por ciento. Sin Ronaldo en el campo de juego, los triunfos se merman de un 75% a un 65.
Críticas a la actitud de Kaká
Los medios hispanos también tuvieron palabras negativas para la presentación del mediocampista brasileño Kaká, quien fue expulsado por doble amonestación luego de permanecer apenas 18 minutos en cancha.
Marca.com sostuvo que "Kaká, la segunda ficha más alta de la plantilla, sólo apareció para ver las dos amarillas que redujeron su presencia sobre el terreno de juego a 18 minutos".
En tanto, As.com tituló "Kaká, desquiciado: expulsado por dos amarillas en 17 minutos", escribiendo que "el Real Madrid vive momentos de máxima tensión y seguramente lo escenifique a la perfección el partido de Kaká en Pamplona: 17 minutos en el campo, dos tarjetas amarillas y expulsión. Se trata además de la primera expulsión desde que juega en Europa para Kaká, que llegó al Milán en 2003. Su última expulsión se produjo con Brasil en el Mundial 2010 y ante Costa de Marfil".