A 10 días del final del Torneo de Clausura 2015, Universidad de Chile tiene pocas cosas resueltas con respecto a su futuro. Ya renovó al cuerpo técnico y a Miguel Jiménez, sin embargo, hay tres piezas fundamentales en las últimas campañas que todavía no tienen claro su paradero.

Mathías Corujo termina su préstamo el 31 de mayo con opción de compra por 700 mil dólares. A Chiche le ofrecieron un sueldo menor al que percibe actualmente, y teniendo en cuenta que ha recibido ofertas superiores, se ve poco probable que continúe en Chile. Salvo que la U, antes de que finalice su opción de adquirir el pase, se decida finalmente por el uruguayo. Aunque la chance de repatriar a Matías Rodríguez también puede ser importante para que el jugador que pertenece a Cerro Porteño busque otras opciones. Toluca pagaría 2 millones de dólares por su pase.

Osvaldo González finalizó su vínculo, y en el CDA también le ofrecieron un salario menor al que percibe actualmente, aunque una compra de su pase por los próximos dos años. Rocky, en los últimos mercados de pases, ha tenido varias discusiones para arreglar su vínculo, algo que en este receso no es distinto.

Gustavo Lorenzetti es otro jugador muy querido por la hinchada que terminó su contrato. Y al igual que a Corujo y a González, le ofrecieron un sueldo menor al que percibió en los últimos cuatro años. El Duende tiene una oferta mucho más interesante en lo económico desde la segunda división brasileña.

Otro caso que termina ligazón en la U es Cristián Suárez, cuyo pase está tasado en 1 millón de dólares. Si en Cobreloa bajan sus expectativas económicas, el zaguero podría seguir en el conjunto al que llegó a mediados de 2014. Siempre y cuando cumpla las condiciones disciplinarias. Una posibilidad es que algún actual jugador laico sea utilizado como parte de pago por el Banana.

Los que se irían 

Tanto Byran como César Cortés fueron solicitados por Nelson Acosta en Deportes Iquique. A Ramón Fernández lo dan muy cerca de O'Higgins de Rancagua, mientras que por Enzo Gutiérrez, los azules aún no reciben mayores ofertas.

Universidad de Chile pidió a Huachipato el préstamo de Martín Rodríguez, pero en Talcahuano solamente dejarán partir al mediapunta por compra de parte o la totalidad del pase.