El RallyMobil a lo largo de sus 15 años se ha caracterizado por ser un deporte donde la familia está detrás de cada competidor y como era de esperar en la temporada 2014 no es la excepción.

La categoría R2 fue creada con el fin de promover pilotos para un futuro y lo ideal es que fueran jóvenes.

Si bien, en la primera fecha que se disputó en Puerto Montt, sólo dos de los ocho inscritos cumplían con el objetivo, en Concepción se sumó otro piloto y con familia descendientes de rally.

Joaquín Ruiz de Loyzaga es hijo de Rodrigo, un experimentado corredor nacional, quien el año pasado tenía a su progenitor como navegante.

En Concepción, Joaquín, de 19 años, tuvo su primera experiencia como piloto de RallyMobil y tras su actuación del día sábado donde finalizó cuarto, conversó con La Tercera y dio a conocer sus sensaciones tras la competencia.

"Fue una sensación muy rara, ya que nunca había manejado un auto de rally, sentía que estaba con un auto a control remoto, peor manejado por mí. El auto se pegaba al piso, estaba tranquilo, pero a la vez nervioso puesto que era la primera carrera", expresó Joaquín.

"Los tres primeros prime salí a cuidar y conocer el auto, después me dediqué a acelerar.  Estamos sumando, vamos sumando experiencia y la idea es estar entre los primeros en la serie que busca proyectar pilotos a futuros", añadió el joven piloto nacional.

El piloto del equipo Rudel S.A. expresó que quiere correr todo el año y espera proyectarse para las próximas temporadas.

"Estamos recién corriendo en la categoría R2, es nuestra primera participación  y nuestro principal objetivo es terminar la competencia y poder conocer el auto, ya que llegó hace un par de horas y sumar kilómetros para sumar experiencia", dijo el piloto.

"La idea es correr el Rally completo para tener más ritmo y el próximo año pelear el título en la categoría", finalizó.