Sergio Markarian podría entrar en la categoría de "viejo zorro" entre los entrenadores. Además de sus capacidades como técnico, el ex DT de Universidad de Chile (campeón con los azules en 2009), sabe manejar los partidos afuera de la cancha y motivar a sus equipos para buscar un objetivo. Así, en los últimos días se ha preocupado de arengar a los jugadores peruanos para enfrentar el duelo ante Chile.
Markarian sí ha queirdo calmar el ambien externo recordando que "es un partido de fútbol", mientras prepara el esquema, al igual que Jorge Sampaoli, potenciando las virtudes de su equipo y solucionando las bajas que también han afectado a su combinado.
Pero junto con eso, quiere que sus jugadores entre motivados y enfocados al encuentro con la "Roja". Y según información publicada por Líbero, arengó al equipo diciendo que "llegó la hora, no falta nada. Es el partido de sus vidas".
Durante la semana, Markarian ya había destacado el buen ánimo con el que preparan el partido contra Chile: "El humor en la selección siempre es bueno, lo único que nos altera es una mala actuación, una derrota, pero los reencuentros y la actitud siempre son positivos".
Markarian sabe que por la ubicación en la tabla, el partido con Chile es clave, además de la importancia que se le da por ser el Clásico del Pacífico.