La búsqueda de estrategias para que Colo Colo escape de la crisis deportiva en la que está sumido agregó, a comienzos de esta semana, un nuevo ejercicio. Paralelamente a las charlas individuales que algunos jugadores ya han sostenido con la sicóloga del club, María José Martínez, el plantel sostuvo, el martes, una emotiva reunión, en la que debatió las causas de la merma en el rendimiento deportivo y, por consiguiente, de los magros resultados que han obtenido en el torneo.

El diálogo se produjo en el vestuario que el "Cacique" ocupa cotidianamente en el estadio Monumental. A la cita, que fue convocada por los futbolistas más experimentados, el capitán Luis Mena y el arquero paraguayo Justo Villar, concurrieron solamente los jugadores, pues la intención era proponer un diálogo abierto y sincero respecto de los motivos de la crisis y sellar un compromiso para superarla. En septiembre, después de la caída frente a Unión Española, ya se había producido un encuentro similar.

AUTOCRÍTICA

"Tuvimos una charla. Estamos en un lugar complicado. Ahora se verá la hombría del grupo. Sacar esto adelante depende de nosotros. Quedan nueve fechas y sabemos que el título está lejos, pero debemos, al menos, aspirar a clasificar a la liguilla", enfatizó, ayer, el argentino Javier Toledo.

Otros miembros del plantel agregan detalles del encuentro. "Luis (Mena) y Justo (Villar) condujeron la reunión, como es lógico, porque son los más grandes. Pero hablamos todos. La idea era realizar una autocrítica, pero no con el objetivo de hallar culpables, sino de encontrar explicaciones. Buscamos la forma de revertir esta situación, que nos tiene muy preocupados".

En Macul añaden que fue "una conversación muy emotiva. Se intentó remecer al equipo y darles confianza a los más jóvenes y a quienes se han sentido más afectados y presionados por el entorno y los hinchas".