"Para muchos jugadores será su primer partido internacional, también para El Tanque Sisley y para mí como entrenador". La frase del técnico Osvaldo Canobbio refleja la humildad del rival que hoy enfrentará Colo Colo por la Copa Sudamericana (19.30 de Chile). Un equipo que apeló a lo emocional para preparar el duelo con los albos.

Incluso, Canobbio copió una dinámica que utilizó Oscar Tabárez en la selección uruguaya y llevó a un entrenamiento a uno de los sobrevivientes de la "Tragedia de los Andes", Gustavo Zerbino, para motivar a los jugadores.

"La charla con Zerbino nos abrió la mente, estuvimos todos muy atentos. Su experiencia de vida es incomparable", expresó uno de los participantes de la reunión.

Pero además, el DT ha destacado que aunque juegan de local, la presión la tiene el cuadro chileno, por su historia y peso como equipo. "Llegamos muy bien. La presión es toda de ellos... Colo Colo es un equipo grande. Nosotros somos grandes de corazón y vamos a ver si ellos pueden con nuestro corazón", comentó Canobbio, como destaca el sitio oficial del club.

Para Canobbio, en otras declaraciones, también ha expresado que "quiero ganar. Son partidos de 180 minutos y no es cuestión de volverse locos. La presión es de ellos. De todos modos, las instituciones no juegan. La cancha es de los jugadores y la única diferencia en las camisetas pasa por los colores". 

Los albos, tras realizar una muy buena primera fase de la Copa Chile, llegan con las dudas que dejó la caída por 4-0 ante Audax Italiano en el debut del Torneo de Apertura. Tanto el técnico Gustavo Benítez como los jugadores han declarado que fue una actuación falsa, que no refleja el trabajo que han realizado.

La principal novedad del equipo chileno sería el regreso de Mauro Olivi, que no jugó ante Audax por precaución.