El primer minitro británico, David Cameron, realizó hoy su última reunión de gabinete antes de presentar su renuncia el miércoles a la reina Isabel II, tras el triunfo del Brexit.
El encuentro en el 10 de Downing Street fue "emotivo". Theresa May, la titular de Interior que asumirá el puesto de premier, y George Osborne, ministro de Economía, fueron quienes encabezaron los homenajes a Cameron que llegó al puesto en 2010.
La reunión duró dos horas, y tras esto, el secretario de Cultura, John Whittingdale contó fue una instancia en la que todo el gabinete valoró el trabajo de Cameron. "Fue emotivo, pero es lógico, porque pasamos mucho tiempo trabajando en asuntos del gobierno, pero tuvimos un momento para rendir tributo a su extraordinario servicio", explicó.
Así también lo destacó Theresa Villiers, ministra de Irlanda del Norte, quien sostuvo que Cameron "ha cambiado nuestro partido para mejor, ha cambiado al país para mejor, también a mí me ha dado enormes oportunidades, así que para mí fue un día triste ver la última reunión del gabinete". Pero agregó que "estoy segura de que nuestro país está en manos seguras con Theresa May".
La ministra de Empresa, por su parte, Anna Soubry añadió que el primer ministro deja un legalo "increíblemente importante".
Cameron, que anunció su intención de dimitir al cargo tras su derrota en el referendo, realizará mañana su última sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes del Parlamento antes de dirigirse a Buckingham.