Histórico

La enigmática modelo rusa Eugenia Volodina descansa de las pasarelas

Su más reciente aparición fue en el desfile de la colección Otoño-Invierno 2007-2008 para Jean Paul Gaultier

Las semanas de moda en el mundo traen cada vez nuevos rostros de las pasarelas, pero hay ciertas modelos que es necesario recordar como la rusa Eugenia Volodina, una de las grandes que hasta hace poco tiempo reinaba las pasarelas internacionales.

Es común recordar a la bella Eugenia en campañas publicitarias para Bulgari, Yves Saint Laurent o para la fragancia V de Valentino, pero esta chica rusa también deslumbró en diversos desfiles de moda.

Eugenia Volodina nació en 198 en la localidad rusa de Kazan. Y hoy con casi 25 años, esta belleza rusa ha hecho miles de trabajos en el mundo de la moda, y de hecho lleva dos años apareciendo en editoriales de revistas y ha decidido tomarse un descanso de las pasarelas.

COMIENZOS
Sus comienzos se remontan a 1998 cuando tenía sólo 14. Fue cuando se presentó a un concurso de belleza en sus ciudad natal, el cual no consiguió ganar, pero el cual le dio el empuje para seguir trabajando. Ya que en esos años participó de diversos certámenes organizados por agencias de modelos rusas.

Sin embargo, no fue en Rusia donde se descubrió su talento, sino que en la capital francesa de la moda, París. Ya que las agencias parisinas tienden a buscar nuevas modelos en Rusia, por lo que a temprana edad pidieron referencias de esta esbelta adolescente de ojos claros.

Y ya en el 2000 fue invitada a París por la agencia Viva. De esa manera comenzaba el sueño de esta chica rusa de convertirse en una modelo profesional.

Gradualmente fue adquiriendo experiencia sobre las pasarelas, comenzando a desfilar para diseñadores menos conocidos como "b michael", Mark Montano y Markus Lupfer. Sin embargo, no fue hasta el 2002 cuando comenzó a llamar la atención de los grandes modistos.

GRANDES DISEÑADORES
Le vastó una participación en un desfile de Yves Saint Laurent para darse a conocer, y también para firmar su primer contrato millonario con la casa de moda francesa, al convertirse en la imagen de su línea cosmética.

Aunque no sólo fue Yves Saint Laurent quien se fijó en Eugenia, sino que también firmas como Gucci, la cual en el 2002 la fichó para su campaña Otoño-Invierno, para la cual fue fotografiada por Mario Testino.

A partir de este momento la popularidad de la modelo rusa aumentó considerablemente, y con sólo un año de experiencia en desfiles, abrió y cerró las pasarelas de Gucci y Jil Sander en Milán.

Junto a esto, también comenzó sus primeras apariciones en publicaciones de moda, como en la portada y editorial de la versión italiana de Vogue en abril del 2002, de la mano del fotógrafo Steven Meisel.

PASARELAS Y PUBLICIDADES
Es cuando Eugenia se convierte en un verdadero referente de las pasarelas, con más de 50 desfiles por temporada, ritmo de trabajo que siguen las top models más importantes del mundo. Lo que además incluyó desfiles de alta costura, donde era una de las modelos fijas en las pasarelas de Valentino, Dior y Gaultier.

El trabajo en pasarelas se complementó en el tiempo con el mundo de la publicidad, ya que fueron diversos sus contratos promocionales con marcas como Salvatore Ferragamo, Hermes, Escada, Dolce & Gabbana y Fendi. Además fue fotografiada para diseñadores como Karl Lagerfeld en el 2004, Valentino y Oscar de la Renta en el 2005, Celine en el 2006 y Jean Paul Gaultier en el 2007.

Es más, en el 2006 fue imagen de Elie Tahari.

RITMO DE TRABAJO
Aunque una de las participaciones más conocidas de Eugenia Volodina fue en el spot del perfume V de Valentino en el 2005, en el cual luce espléndida junto al diseñador italiano.

Eugenia también fue uno de los míticos ángeles de Victoria's Secrets, ya que desfiló para la marca de lencería los años 2002, 2003, 2005 y 2007.

Ya a partir del 2007, su ritmo de trabajo baja de manera importante, tanto en campañas publicitarias como en desfiles.

Su más reciente aparición sobre una pasarela fue en el desfile de la colección Otoño-Invierno 2007 para Jean Paul Gaultier. Y desde ese momento ha aparecido en diversas portadas y editoriales de revistas, lo que no ha hecho que pierda el talento que aún le queda por entregar en el mundo de la moda.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios