La espalda vuelve a molestar a Tomás Barrios, uno de los grandes proyectos del tenis chileno y actualmente la cuarta raqueta del país.
Molestias de una discopatía crónica frenaron su temporada. De hecho, los primeros síntomas los experimentó hace tres semanas, en México, donde debió retirarse en el partido ante el peruano Mauricio Echazú.
Su entrenador, Guillermo Gómez, explica la situación y comenta que tras los exámenes de rigor, se descartó la posibilidad de realizar una operación: "No es tan grave, pero sí es de cuidado, porque es en la espalda". Y agrega: "Es la misma lesión que tenía el Chino Ríos, que es una discopatía que Tomás ha tenido toda la vida. Solamente que ahora se le hizo una pequeña hernia debajo del disco, que lo tenía con un poco de dolor. Más que nada es una para de prevención".
Este inconveniente obligó a modificar la planificación para el resto de la temporada, cuyo regreso esta proyectado para un mes y medio más. Sin embargo, el panorama es positivo. "Tomás aún no empieza a entrenar, pero ya está sin dolor completamente. Más o menos va a partir compitiendo de nuevo el 17 de julio, en Colombia. Vamos a entrenar y hacer una pequeña pretemporada".