El mundo "tuerca" aún está conmocionado por el accidente que sufrió Michael Schumacher hace ya un mes. El siete veces campeón de la Fórmula Uno permanece en coma después de golpearse la cabeza mientras practicaba sky en los Alpes fraceses.

Precisamente, en época de presentaciones de los nuevos modelos para la temporada 2014, la escudería Mercedes Benz, donde el "Kaiser" corrió por dos años, destacó al dedicarle un particular homenaje.

El nuevo monoplaza de los germanos, el W05, corrió en el circuito español de Jerez con un mensaje grabado en la carrocería en el que se leía "Keep Fighting Michael" (Sigue luchando Michael).

Hubo más mensajes de apoyo. El equipo Ferrari, con el que Schumacher corrió entre 1996 y 2006, se unió a los buenos deseos para su excampeón, y, en la víspera del primer día de las pruebas de invierno, el equipo posó con un tablero de pit mostrando el mensaje "Fuerza Michael", mientras que el nuevo F14-T escarlata hizo su debut en pista en Jerez con las mismas palabras de aliento.

Schumacher cumple hoy un mes en coma artificial en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, y los expertos médicos dejan entrever su pesimismo sobre la posible recuperación del heptacampeón de F1.