A Karen Gallardo le tocó celebrar en España, y por partida doble. La lanzadora nacional batió el record nacional de la disciplina y, de paso, superó la marca mínima requerida para firmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El logro, como aseguraría luego, tendría una especial dedicatoria. "Dedico esta clasificación a la gente de Atacama que ha sufrido bastante por el aluvión. Ustedes saben: la gente del norte es de esfuerzo y de trabajo. Mucha fuerza, y vamos pa' arriba", señaló.
La atleta copiapina, que aumentó a ocho la lista de chilenos clasificados a la cita olímpica del próximo año, valoró lo realizado aunque reveló que su obejtivo era conseguir la marca durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: "Estoy muy contenta con la marca, que la estábamos buscando hace tiempo. Queríamos que saliera en los Juegos Panamericanos, y lamentablemente tuvimos que esperar una semana más, pero estoy muy contenta y tranquila con el trabajo realizado. Quiero agradecer a mi entrenador que ha dado el todo por el todo en este trabajo"
"Ha sido un trabajo largo y duro, pero que tiene estos momentos de goce, así que feliz y agradecida de todos los que me apoyan", agregó.
Por último, anticipó su calendarización de actividades tras conseguir el cupo a Rio. "Ahora lo que viene es el Mundial de China, y después de eso un par de torneos en los juegos nacionales, que para mí son muy importantes por ser de región, y representaré nuevamente a Atacama. Después viene un periodo de vacaciones, para luego trabajar netamente para lo que van a ser los Juegos Olímpicos, que es el trabajo que más nos importa", finalizó.