Enganchar la final del show 1810 con el comienzo de su nueva versión, 1910, el próximo 19 de julio, es uno de los principales puntos de la estrategia con que Canal 13 planea posicionar su próximo reality, ante la competencia de Pelotón, en TVN.
La red católica repetirá el esquema del inicio de 1810 que le dio la preferencia en rating. Por eso, así como los protagonistas de la primera versión debieron recorrer un antiguo paso por la cordillera de Los Andes, los personajes de 1910 viajarán a las ruinas de la ex salitrera de Chacabuco, en la Región de Antofagasta, "para ambientar desde el primer día la época del programa", cuentan fuentes de la señal universitaria.
Los participantes partirían al norte el 15 de julio, aunque esta es una fecha tentativa. En Chacabuco permanecerán dos días y luego regresarán a Pirque, para encerrarse en la misma casona que acoge a 1810. Y es allí donde se produciría el enganche entre el nuevo reality y su antecesor. Esto porque los seis finalistas de la primera versión volverán al encierro al menos cuatro días antes de la final, pactada para el 19 de julio en la Estación Mapocho. Entonces, ambos grupos alcanzarán a verse las caras en Pirque y de esta manera el público de 1810 se familiarizará con los nuevos personajes.
"Lo más probable es que la partida de 1910 sea el mismo 19 de julio, para empalmarlo con la final de 1810", confirman las mismas fuentes.
Refaccciones
Por estos días se hacen arreglos de producción para la próxima apuesta de este tipo de espacios. En la casona de Pirque se realizarán trabajos de refacción y se cambiará la decoración para estar acorde con el período de comienzos de 1900. También se implementarán en la parcela, una plaza, caminos con adoquines y un auto de esos años que servirá de ambientación.
Otra renovación se refiere a las pruebas que deberán enfrentar los "famosos", que se realizarán con instrumentos de fierro y no de madera.