Desde que llegó a Chilevisión a comienzos de año, Carolina de Moras era una carta para animar el Festival de Viña del Mar. Tras la renuncia de Eva Gómez a la cita, en agosto, la modelo tuvo el ofrecimiento de parte de los ejecutivos, en una tratativa que fue bastante simple: De Moras no pidió dinero por conducir el evento, como es lo usual, sino que solicitó al canal privado extenderle su contrato por dos años más (finalizaba en diciembre próximo y ahora será hasta 2015) y mejorar el sueldo que tenía actualmente.
Pese a la rapidez de la negociación, el canal ha esperado un tiempo prolongado para oficializarla como acompañante de Rafael Araneda. ¿La razón? No querían que la llegada de De Moras a Viña se mezclara con la salida de Gómez y eso derivara en un conflicto mediático, aseguran fuentes ejecutivas del canal, que reconocen que la difícil experiencia de la modelo cuando asumió Buenos días a todos -reemplazando a Katherine Salosny, lo que detonó una polémica que salpicó a la debutante- era algo que Chilevisión no quería repetir.
En las tribunas
Pese a que su nombre ya está zanjado, el anuncio del canal se concretará el próximo martes en el Estadio Nacional -según reconocen en CHV-, cuando la selección chilena de fútbol defina en casa su clasificación para el Mundial de Brasil en su último partido, contra la selección de Ecuador.
La estrategia del canal privado es oficializar a De Moras bajo esa instancia de alta sintonía: según los planes que tiene la estación, la modelo estará en las tribunas junto a la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, y Araneda la presentará. Con él, además, ya ha tenido trabajo previo: juntos han animado el estelar Salta si puedes y en un momento se barajaron para hacerse cargo del matinal.
Inicialmente, eso sí el anuncio de De Moras para Viña 2014 era más ambicioso: querían que se oficializara durante el entretiempo del partido de Chile y Ecuador. Pero el impedimento para acreditar a la animadora para ingresar al sector reservado para la prensa y las aprensiones de la ANFP y también frente a la reacción que podría tener el público que va a ver un evento deportivo, echaron pie atrás a esos planes.
Antes de su oficialización, De Moras ya está planeando cómo será su primera vez como conductora del evento viñamarino, reconocen fuentes de la producción. La modelo, que ya esta tomando clases con la especialista Claudia Berger -que ha preparado a políticos y a figuras como Soledad Onetto o Felipe Camiroaga-, también buscó un equipo multidisciplinario para que la apoye en su labor, lo que incluye producción y look.
Respecto del vestuario, un tema en el que muchos ponen atención cuando se trata de las animadoras de la cita de la V Región, De Moras aún no ha decidido quiénes la vestirán: sí ha dicho a su círculo más cercano que serán solamente modistos chilenos.