En más de una ocasión han acusado a José Mourinho de utilizar prácticas cuestionables. De hecho, ya fue castigado por la denuncia de ordenar que sus jugadores buscarán la expulsión en un partido para llegar "limpios" a la segunda fase de la Liga de Campeones. Ahora, aseguran que para este ciclo de clásicos con el Barcelona planteó a los jugadores presionar al árbitro y cometer faltas fuertes en los primeros minutos para "ablandar" a los catalanes.

Según sport.es (medio catalán) Mourinho dio "la clara consigna a sus jugadores que presionen desde el minuto uno al árbitro para que dirija acomplejado".

El sitio agrega que el objetivo es que el juez deje pasar parte de la gran cantidad de faltas que los merengues realizan en el mediocampo.

La publicación señala que esta situación comenzó antes del primer duelo de este ciclo: "Lo que sorprendió a los jugadores del Madrid es que el entrenador en la charla previa al partido de Liga ante el Barça en el Bernabéu, les ordenase protestar cada jugada y cada falta como si les fuera la vida. Es más, algunas fuentes aseguran que pidió cometer un buen número de faltas claras en los primeros minutos para acobardar al rival sin que fueran amonestados".