El pasado 24 de julio fue estrenada por Canal 13 una nueva producción dramática proveniente de Brasil. La teleserie, sin embargo, es calificada como uno de los mayores fenómenos de los últimos años en ese país: obtuvo más de 38 millones de televidentes cariocas frente al televisor durante su emisión en 2012, capturando la atención incluso de la mismísima presidenta, Dilma Rouseeff, de quien se dice, habría cancelado un acto político por ver el capitulo final.

El éxito de Avenida Brasil se ha extendido a todo país donde ha sido reproducida, y Chile no es la excepción: a una semana de su debut, ha conseguido 9,3 puntos de rating promedio en su horario, pasadas las 14.30 horas, según cifras de Canal 13.

Su competencia directa es la teleserie nacional Solamente Julia, que partió el 11 de marzo y que ha liderado el horario de la tarde desde entonces, promediando hasta ahora alrededor de 12 puntos, según el canal público.

La producción brasileña, sin embargo, ha logrado convertirse en uno de los temas más comentados en las redes sociales, siendo tranding topic en Twitter desde su debut. Su popularidad ha hecho que el canal decidiera repetir sus capítulos después de la media noche, horario en el que también ha sorprendido: el sábado, primer día de su emisión nocturna, logró 7,7 puntos entre las 01.00 y las 02.43 horas, seguido por Mega que obtuvo 5,1 cuando finalizaba Morandé con Compañía.

Para el martes, la repetición del capitulo logró 7,9 unidades, emitido entre las 01:03 a 02:35 horas, el mayor rating hasta ahora, seguido nuevamente por Mega con 4,7 en ese mismo horario, mientras era emitido el late de Álvaro Escobar, Más vale tarde.

El canal, sin embargo, aún no revela si la teleserie, que cuenta la trágica historia de una niña abandonada en un basural, podría ser emitida en un horario de mayor masividad.

Mientras, la teleserie de TVN ya se alza como la segunda producción chilena con mejores resultados de audiencia para el canal, solo superada por Dama y Obrero, que finalizó en marzo pasado con un promedio de 15,1 puntos y un peak de 23 unidades en su ultimo capítulo.