"Va a ser un show de rock realmente muy entretenido y energético. Tengo una banda de nueve músicos, con una sección de vientos. Son músicos realmente buenos. Voy a tocar canciones de todos mis discos". Así resume Drake Bell, al teléfono desde Estados Unidos, el show que dará el 29 de julio en el Teatro Caupolicán y que marcará su debut en Chile.

El cantante y actor llega precedido por una popularidad que ya han probado otros antes: la que dan los canales infantiles de televisión. Y tal como los Jonas Brothers o Demi Lovato se hicieron conocidos gracias a Disney, Bell le debe parte de su fama a Nickelodeon y la serie Drake & Josh.

El EP de cuatro canciones A reminder, lanzado a fines de junio de este año, es el último material que trae Bell, quien cuenta que decidió lanzar un álbum corto para calmar su ansiedad y la de sus fans, ya que no sacaba nuevo material desde 2007. "No había sacado nada, pero sí había escrito muchas canciones. Tengo cientas y no había tenido el tiempo de grabarlas todas de la forma que quería hacerlo, pero sí podía hacerlo con cuatro y lo hice por los fans. Estoy muy contento de tener nueva música para tocar", comenta, y adelanta que está terminando de grabar algunas nuevos temas que pretende convertir en un disco, o un EP, en el futuro cercano.

Tal como ha pasado con sus colegas de Disney, la mayoría de los fans de Bell son niños y adolescentes, algo que no le preocupa al músico de 25 años, según asegura. "Quiero llegar a los fans de la música; no me importa si son adultos, adolescentes o ancianos. La música es universal, cuando hago una canción no estoy pensando en un público específico".

De todas formas, Bell sí está consciente de cuál es su audiencia central y de la imagen que debe mantener para ellos: "Sí creo que los artistas que son seguidos por gente joven tienen que ser un ejemplo, pero también tienen que ser honestos, y si se pasa por un momento difícil, deberían decir la verdad, enfrentarla y sacar lo mejor que se pueda de eso".

CINE Y TV
Además de preocuparse de su música, Bell revela que está en conversaciones con Nickelodeon para hacer una nueva serie y también acaba de terminar de filmar una cinta para ese mismo canal. "También hay un par de proyectos secretos de los que no puedo hablar", dice.