Después de nueve días internada en la UTI de la clínica Las Condes, la hija del actor nacional Benjamín Vicuña y de la modelo argentina, Carolina "Pampita" Ardohaín, murió a causa de un derrame cerebral.
Blanca, de seis años, llegó hasta el recinto hospitalario debido a malestares con síntomas de resfríos después de unas vacaciones familiares en México. La mayor de las hijas falleció finalmente este sábado a las 11.45 horas.
Las primeras líneas de investigación de los síntomas, que aquejaban a una de las tres hijas del matrimonio famoso en el mundo del espectáculo, apuntaban a dos bacterias que habría adquirido en tierras aztecas.
Ante ese escenario, se especuló una legionelosis por la fiebre alta, escalofríos y tos que afectaban a la menor. Sin embargo, dicha información se descartó el viernes. No así la presencia de dos tipos de bacterias en su cuerpo, que llevaron a los médicos del recinto hospitalaria a inducir a un coma a la pequeña.
Anoche (viernes) un derrame cerebral habría complicado aún más el panorama derivando tanto el derrame como en las dolencias en los pulmones que terminaron en una "neumonía hemorrágica", según fuentes no oficiales de la Clínica Las Condes.