Cristián de la Fuente, no es sólo el primer y único hispano en participar del programa Dancing with the Stars de la cadena norteamericana ABC, sino también uno de los finalistas de la competencia.

Luego de debutar el 14 de marzo, acaba de entrar en su séptima semana en competencia.  Y si bien, en varias oportunidades estuvo a punto de dejar el espacio por la baja puntuación obtenida respecto de sus compañeros, la votación a través del teléfono e internet estuvieron a su favor, lo que le permitió permanecer en el programa.

El actor y pareja de Angélica Castro,  no ha sacado el máximo puntaje, pero ha recibido buenos comentarios. Al ritmo del cha cha cha, jive, paso doble y foxtrot, entre otros, la sensualidad, buen estado físico y fiato con su compañera de baile Cheryl Burke, han cautivado a los  integrantes del jurado, quienes ya en varias oportunidades lo han alabado por su destreza en la pista. Aunque en un principio, De la Fuente reconoció a La Tercera.com, que "lo que más me costó fue mover las caderas. Partimos ensayando hace cuatro semanas y finalmente lo aprendí bien, pero voy a tener que cuidar la postura"

Pero sin duda, al chileno le ha cambiado la vida. Ahora comparte cenas y fiestas, con personajes como Priscilla Presley, Mario (cantante), Jason Taylor (futbolista), y  Steve Guttenberg (comediante), entre otros.

De lunes a domingo, da entrevistas, acude a sus ensayos, y sale a los lugares más de moda, contando con que su rutina está totalmente dedicada a su participación en el programa de baile.

Sin duda, para el actor de Driven ha sido una buena experiencia, ya que además ha hecho amistades y generado lazos importantes, con otras celebridades de América. "Hay muy buena onda. Competimos, pero nadie lo ve como carrera. Uno va creando relaciones con quienes comparte más tiempo. Con Jason Taylor (futbolista norteamericano) tengo cercanía, nuestros camarines están más o menos cerca y además fue a mi cumpleaños. Con Steve Guttenberg (actor y comediante) tenemos el mismo mánager; hace un tiempo hizo una fiesta, me invitó y fue bonito estar en su casa" señaló a mediados de abril a La Tercera.com.

Y aunque está acompañado de una de las mejores bailarinas del programa, quien además ha ganado en tres oportunidades el primer lugar, está consciente de que el apoyo de la comunidad hispana es importante. Por eso también ha comentado que "Es importante para mí el apoyo de los latinos, porque soy el primer hispano en estar en el show. La idea es representar a los latinos lo mejor posible y que cada vez hayan mas latinos en el show; que se les abran más puertas".