Hasta ayer nada se sabía del grupo de aviadores que aterrizaron en pleno Desierto Florido en la Región de Atacama, sin embargo hoy al menos ya se conoció un nombre: Eugenio Ponce Lerou, presidente del directorio de SQM.
De acuerdo a información publicada por La Segunda, el empresario pertenece a un grupo llamado "Los Galácticos", que durante estos días han estado en la polémica por las imágenes difundidas en redes sociales, donde se les ve sentados al costado de las aeronaves estacionadas encima del protegido paisaje.
El abogado Lorenzo Muñoz, que defenderá a los pilotos, explicó que el grupo debió aterrizar de emergencia debido a un problema técnico. "Estos aviones tampoco tienen radios aeronáuticas estándar, con mucho alcance como tienen los otros aviones, sino que utilizan handy que son como walkie talkie, por esa razón también siempre tienen que volar bajo, no más allá de mil pies".
Además, añadió que "Los Galácticos" son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones. No son aviones de fábrica, vienen en un kit que ellos mismos arman y que se denominan ultra livianos".
Este hecho se encuentra siendo investigado por la DGAC, quienes aseguraron que ninguna torre de control recibió algún llamado de emergencia que obligara el descenso a tierra de los aviones.