La extravagancia del libanés Abed Mahfouz deslumbra la pasarela romana

El diseñador presentó una colección escultórica, suntuosa y extravagante que viaja a la moda oriental para reclamar feminidad a base de materiales deslumbrantes.<br>




El diseñador libanés Abed Mahfouz deslumbró la pasarela de AltaModa AltaRoma, en la semana de la moda de Roma, con una colección escultórica, suntuosa y extravagante que viaja a la moda oriental para reclamar feminidad a base de materiales deslumbrantes.

Una selección de casi cuarenta vestidos que evocan la "Opera House" de Sidney, por sus formas geométricas y sus desorbitados pliegues, protagonizó el desfile de Mahfouz, uno de los platos fuertes del certamen y el nombre más internacional presente en esta cita dedicada a la alta costura italiana.

Mahfouz pone las curvas de la mujer al servicio de sus vestidos tridimensionales, voluminosos y simétricos, que hacen un guiño a su procedencia oriental.

Todos ellos protagonizados por el brillo de las lentejuelas, muy recurrentes en caderas y pecho, cristales y bordados en hilo de plata, que imprimen luz para una mujer que busca deslumbrar y ser el centro de todas las miradas.

"Flowing Sculpture", nombre dado a la colección, propone así un desafío al espacio, con prendas móviles que cobran vida en la pasarela, para dificultad de las modelos.

Entre el rojo y el dorado, el azul agua o verde oliva, Mahfouz propone un viaje de contrastes que se refleja también en el corte de los vestidos, siempre ceñidos desde el pecho a las caderas, a modo de corsé, y con vuelo a partir de la cintura.

Mahfouz ofrece modelos extralargos y vaporosos, con tejidos como la seda, el raso o el tafetán y diseños de un corto vertiginoso con falda tubo, de organza o terciopelo.

Con esta colección el libanés decora el cuerpo de la mujer a su antojo y realza sus curvas, aplaude los escotes pronunciados en la espalda y el pecho y redescubre hombreras en pico.

El colofón de la explosión de brillo de Mahfouz llegó con un adelanto de su colección nupcial, el vestido de novia "Al-Halimah" ("La soñadora"), una composición de telas y formas que convierte a Mahfouz en tutor de una feminidad que no ve fronteras entre Oriente y Occidente.

Como prueba, su participación, en la conferencia "New Islamic Style", que tendrá lugar poco antes del último desfile de la jornada, el del italiano Renato Balestra.

Está será la última cita con la pasarela hasta que mañana las propuestas de las academias de costura romana cierren el certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.