Gary Medel forma parte de una generación de futbolistas chilenos que se caracteriza por tratar de mantenerse alejado de los medios de comunicación. Pero el volante enfrentó su timidez y aunque obligado, como él reconoció, participó en un programa del canal de televisión del Sevilla. Y se lució, incluso bromeando y lamentando que su tiempo en el espacio terminara.
Medel participó en el programa Balón Parado, que se transmite en directo, y tuvo un contacto telefónico con su padre, Luis. "Ven, habla menos que yo", dijo el ex jugador de Universidad Católica.
Después se incorporó al estudio un amigo chileno de Medel, quien viajó a acompañarlo por enero y febrero. Y a medida que el volante del Sevilla se relajaba, el conductor le decía que estaba sorprendido y que participara cada dos semanas en el programa. "Si me hacen otro sueldo vengo", dijo entre risas el jugador chileno.
Además, bromeó tras unas preguntas grabadas de Monchi, el director deportivo, y el bosnio Emir Spahic, con quien protagonizó una pelea en un entrenamiento, pero que es uno de sus cercanos dentro del plantel.
Y en medio de la conversación, el conductor le hizo una apuesta a Medel, tras recibir un mensaje del club: si Sevilla gana los próximos tres partidos, la institución le regalará pasajes de ida y vuelta al papá (que no lo ha visitado desde que partió a España) y a la mamá. "Si no me los pagan vengo a buscarlos"
También dijo que estaría dispuesto a meterse en la hinchada del Sevilla como lo ha hecho con la barra de Universidad Católica y ante una pregunta por twitter, recordó que en el duelo contra Barcelona "a Xavi le dije de todo, pero no se puede decir en televisión".
Medel, también mostró los tatuajes en los brazos, con los nombres de sus padres e hijos y recordó que viene de un barrio "con mucha delincuencia, mucho robo, es difícil salir de eso, pero gracias a mi familia estoy acá. Espero superarme mucho más".
Finalmente, cuando lo estaban despidiendo, y mostrando su relajo, Medel dijo "¿y era eso no más? Yo me quería quedar más".