La gran goleada que consiguió Universidad Católica en Copa Chile ante Coquimbo Unido por 7-1, no se repitió ante Palestino. En el segundo encuentro de los "cruzados" por el Campeonato Nacional apareció el "dolor de cabeza" que ha atormentado a Martín Lasarte dese que arribó a Chile, la falta de gol de sus pupilos.

Este sábado Palestino parecía el rival perfecto para despejar todas las dudas y confirmar que su equipo era uno de los candidatos al título. Más aún cuando los "árabes" quedaron con un hombre menos desde el minuto 32 tras la expulsión de Esteban Carvajal, pero no lograron asegurar la victoria.

Nuevamente los jugadores del cuadro de la franja no pudieron concretar las oportunidades que se generaron en un encuentro que tenían dominado, tal como en el duelo que ganaron por la cuenta mínima ante O'Higgins en Rancagua, aunque esta vez sufrieron un empate 1-1 y perdieron dos putos importantes en su lucha por conquistar el Campeonato Nacional.

Lasarte reconoció la falta de finiquito de su plantel, diciendo que "es un amargo empate, creo que nosotros perdimos dos puntos, porque tuvimos todo para ganar. Estábamos en nuestra casa, ellos estaban con 10. Creo que nos faltó velocidad, jugamos de forma muy anunciada".

Entre sus dirigidos, el estratega uruguayo cuenta con los delanteros Alvaro Ramos, Carlos Bueno e Ismael Sosa. Los dos primeros todavía no logran marcar, mientras que el argentino, pese a que se definió como un jugador que concretaba pocos goles, anotó frente a Palestino. El otro gol de la UC en el certamen local lo anotó el mediocampista Sixto Peralta.

El retorno de Milovan Mirosevic al plantel universitario es una de las alternativas que tiene Lasarte parta entregar mayor poder ofensivo a su equipo. El constructor de juego fue goleador del Campeonato Nacional en 2010 y siempre produce buenas oportunidades de peligro.

Además, el panorama seguramente mejorará cuando regrese el artillero Nicolás Castillo de su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20, en donde se transformó en uno de los mejores jugadores y concretó cinco goles.

Por último, otra noticia que podría beneficiar el poderío de ataque del elenco precordillerano sería el arribo de Carlos Villanueva. El ex Audax Italiano se caracteriza por armar buenas jugadas y por marcar mediante remates de distancias y pelotas detenidas.