"Cuando llego a Chile siento mucho el cariño de la gente y es una grata sorpresa... Estoy emocionado por ser el primero en recibir un premio tan importante del fútbol chileno (Sergio Livingstone)". Las dos frases de Manuel Pellegrini no son sólo de buena crianza. Según cuentan desde su entorno, el "Ingeniero" está totalmente sorprendido con el afecto que encontró en el país luego de ser campeón en Inglaterra con el Manchester City.
Por lo mismo, la semana que lleva en Santiago ha sido bastante especial. Y lejos de las cámaras y de los micrófonos (antes de llegar estuvo un día en Buenos Aires probando comida italiana, su preferida). La intervención en la gala de la ANFP ha sido la única desde que está en Chile y probablemente sea la última de esta visita.
El técnico ha preferido mantenerse lejos de la vorágine que genera su presencia y ha llevado una vida bastante familiar antes de comentar el Mundial en Televisión Nacional. Incluso, rechazó asistir a un evento de la AFP Cuprum, de la cual es rostro. "Se entiende y por eso es nuestra imagen. Ha querido estar lejos de la actividad pública", relatan desde la administradora.
El sábado, por ejemplo, estuvo con varios familiares en una comida. Sus sobrinos Gonzalo y Silvia Undurraga, hijos de su hermana Silva, prepararon una "junta" especial, donde el estratega se encontró con varios parientes y recordó a sus fallecidos padres.
El viernes pasado, el adiestrador campeón de la Premier League visitó el Ministerio de Defensa y almorzó con el titular de la cartera, Jorge Burgos. Ambos son amigos desde que Pellegrini entrenó a Liga Deportiva Universitaria de Quito y, de hecho, el Ministro, cuando era embajador en Ecuador, fue uno de los que recomendó al coach ante la directiva de los albos. En la cita con el demócrata cristiano también participó el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Arturo Salah, amigo entrañable del ex Real Madrid.
"Asistí a la gala para verlo. Lo vi bien, alegre, suelto y muy satisfecho. Siento que fue muy generoso al asistir a ese evento", comentó el adiestrador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, otro de sus buenos amigos.
Durante su estada, además, se ha dado el tiempo de jugar golf y tenis con su hermano Emilio, en el Club de Polo San Cristóbal.
Hoy el ex técnico de Málaga está leyendo el libro "Un invierno en Madrid", que trata la época en que los alemanes invaden Europa y cuando España está siendo espiada por todos los países potencia. Pellegrini viaja a comentar a Brasil el día antes de que Chile debute ante Australia, o sea, el jueves 12.