La Federación diseña la Davis sin Massú
En la entidad asumen que el doble campeón olímpico no seguirá y ayer se reunieron con Sergio Cortés para ofrecerle la capitanía.
Durante la mañana de ayer se produjo el anunciado terremoto en el tenis chileno, luego de que se diera a conocer una carta en la que los miembros de los equipos de Copa Davis, Fed Cup y los principales referentes del tenis chileno, exigen la salida de la nueva mesa encabezada por Óscar Rojas, por eventuales vínculos con el ex timonel José Hinzpeter.
"Hemos decidido que no queremos y no apoyaremos a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que, en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte, renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra", dice un extracto de la declaración, firmada por Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, entre otros.
Y si bien el Chino, en declaraciones a Fox Sports, manifestó que no ha hablado con Nicolás Massú sobre la posibilidad de renunciar, en la nueva mesa creen que es muy difícil la continuidad de la dupla. Por esta razón ya tienen decidido quién será el nuevo capitán en caso de que se concrete su salida. Se trata del ex jugador de Copa Davis, Sergio Cortés.
Ayer, el ex número 114 del mundo se reunió con representantes de la nueva directiva en un restaurante de Las Condes, donde se habló de un plan de trabajo.
Al encuentro también asistió el PF Héctor Passi, quien regresaría a la Fetech para hacerse cargo del trabajo físico de todas las categorías. "Fue el primer acercamiento con la federación. Sergio es la opción que ellos tienen para la Copa Davis, en caso de que Massú decida dar un paso al costado tras la carta", cuenta el preparador físico, quien entrega detalles del plan que busca implementar: "Estoy liderando un proyecto que pretende llevar la ciencia al deporte y está la posibilidad de desarrollarlo para que desde la detección de talentos hasta la alta competencia se pueda establecer una escuela chilena".
Como la misiva también la firma el capitán de Fed Cup, Jorge Ibáñez, las nuevas autoridades también estiman que es muy compleja su permanencia en el equipo. De este modo, su reemplazante también está definido: su antecesor, Belus Prajoux.
Presión de los jugadores
Los términos del texto que exige la salida de la dirigencia son duros. Sin embargo, los jugadores reconocen que no se han puesto en el escenario de que los interpelados decidan continuar.
"Nosotros con esta carta estamos pidiendo que por favor den un paso al costado. Ese es el primer paso y eso es lo más importante en este momento. Si nosotros vamos a renunciar o no, son cosas que se verán mucho más adelante. Por ahora es esto y espero que tengan la consecuencia mental para poder hacerlo", afirma Hans Podlipnik, quien aclara: "Cuando jugamos Copa Davis, jugamos por Chile. No por dirigentes ni federaciones. Por eso para mí no es opción renunciar".
"Sinceramente, recibí la carta recién hoy (ayer). La leí y confirmé que firmaba junto a ellos. Obviamente estoy de parte de todos los jugadores, yo también estuve en la reunión cuando se aplazaron las elecciones, así que todos estamos buscando lo mejor para el tenis chileno", apunta Daniela Seguel, mientras que Gonzalo Lama sostiene: "Apoyo a mis compañeros en esta carta. Es una lástima que esto se tenga que hacer de nuevo, pero es necesario".
En las próximas horas, la Federación difundirá su respuesta a la carta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.