Patricio Rubio, la figura de la goleada por 5-0 que logró Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura, se manifestó muy contento por los cuatro goles que anotó y porque su equipo mejoró el rendimiento mostrado en los últimos desafíos.
"Nunca había hecho goles, así que estoy contento por eso, porque sirvieron para ganar. La verdad es que este triunfo nos sirve muchísimo para lo que viene en Copa Sudamericana, es un buen apronte. Porque tenemos un rival complicado, así que es un buen apronte", dijo Rubio.
El ex Unión Española destacó que su equipo mejoró la presión ofensiva y la definición, dos aspectos en los que habían fallado en los enfrentamientos ante Ñublense e Independiente del Valle.
"Trabajamos mucho la intensidad, la salida a presionar y el atacar más rápido. Y hoy lo que mejor hicimos fue la presión. Además, Veníamos fallando en la definición y también mejoramos en eso", dijo el artillero.
En tanto, el otro anotador de la jornada, Sebastián Ubilla, resaltó que la victoria deja muy feliz al plantel y que servirá para la revancha ante Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.
"La verdad es que estamos muy contentos, necesitábamos un partido así. Esto nos sirve para estar más tranquilos en el campeonato nacional y para llegar con más ánimo al partido de la Sudamericana", dijo el ex Santiago Wanderers.
"Era importante mantener la presión y marcar rápido, para que el equipo rival no se echara para atrás. Con la presión recuperamos la pelota más arriba, así que era más fácil para la defensa", concluyó.