La alegría y emoción de José Luis Sierra por lograr su primer título como entrenador en el club de sus amores, Unión Española, no fue impedimento para que el "Coto" analizara fríamente la definición del Torneo 2013 e indicó que los "hispanos" fueron los justos campeones, ya que fueron los más regulares en las 17 fechas.

"Estoy emocionado, ya que dar vuelta una situación después de lo que nos tocó vivir el año pasado era difícil. Este campeonato tiene un merito mayor, ya que fuimos los más regulares", indicó Sierra.

"Teníamos que dar vuelta la página, no fue fácil reinventarse después de lo que pasó y ver el Santa Laura así después de cinco meses, demuestra que existe gente de unión y el título es muy meritorio", agregó el DT.

Al realizar un balance de la temporada donde finalizaron con la misma cantidad de puntos que Universidad Católica, Sierra sostuvo que "en los últimos dos partidos no fuimos el equipo de todo el campeonato, ya que la ansiedad puede mas, pero merecíamos el titulo, también lo mereció la UC, pero nos tocó a nosotros".

"Sentimos que se premia la consecuencia en el trabajo, el respeto y la forma de jugar. Necesitábamos ganar un título y lo hicimos de buena manera", añadió el técnico.

Sierra es uno de los candidatos para asumir en la banca de Colo Colo y sobre su futuro el "Coto" expresó que "lo que pase en el futuro no lo sé, déjenme disfrutar el presente y tengo un compromiso con Jorge Segovia, obviamente lo vamos a conversar, ya que renové hace cinco meses".