Los jugadores de Universidad Católica se manifestaron muy conformes por el buen momento de su equipo, por la inteligencia con que afrontaron el encuentro ante Cobresal y manifestaron que se toman con cautela la lucha por el título.
El capitán cruzado Cristián Alvarez señaló su alegría tras la victoria, señalando que "tuvimos una semana redonda, clasificamos en la Sudamericana y seguimos en la punta en el Campeonato".
Respecto al encuentro, el defensor destacó la gran cantidad de espectadores que acompañó al equipo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
"Bastante gente vino hoy día, eso es en gran parte por el buen rendimiento que hemos tenido hasta el momento. Hemos sido un equipo parejo, aunque nos está costando abrir el marcador, porque se nos meten atrás. Por suerte tuvimos paciencia, nos salió el gol y se nos abrió el partido", dijo Alvarez.
En tanto, Nicolás Castillo explicó que "lo mejor que hicimos hoy fue la calma, no nos desesperarnos. Sabíamos que en el primer tiempo no nos estaban saliendo las cosas, pero tuvimos la inteligencia para esperar y ganar el partido".
"No nos teníamos que desesperar, el gol iba a salir. Teníamos que tener más poder ofensivo, porque estábamos solos Sosa y yo arriba. Por eso, en el segundo tiempo entraron más jugadores en ataque", agregó.
Respecto al gran momento por el cual atraviesa la UC, Castillo fue cauto y señaló que el plantel se encuentra concentrado en "ganar el próximo partido. Vamos paso a paso".