Las distintas escuderías que participan de la Fórmula Uno no han estado alejadas del problemas sociales que se viven en Bahrein y que tienen a miles de manifestantes protestando en las calles de Manama.
El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, Carlos Gracia, afirmó que el GP de Bahrein y que abre la temporada de la Fórmula Uno, corre serio riesgo de no realizarse debido a la inestabilidad social del país.
"En estos momentos, lo veo complicado, igual que lo ven todos. Lo que creo que tenemos que tener es una relativa paciencia, aunque urge dar una solución a los equipos. Hay algo que tenemos muy claro en la FIA: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos", afirmó Gracia.
Las palabras del directivo se suman a las expresadas por Marc Webber, quien señaló que sería un despropósito correr en Bahrein considereando los problemas que el país sufre.
Actualmente los equipos de la F1 se encuentran en el Circuito de Cataluña realizando los tests de pretemporada para la primera fecha de la competencia que debería comenzar a mediados de marzo, aún en un escenario desconocido.