La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está analizando los contratos que firmarían los jugadores del la NBA para actuar en Europa.
Tras el cierre patronal en EE.UU. varios jugadores están planeando partir, pero el organismo no quiere que se realicen contratos "express".
Hace una semana Deron Williams anunció que había llegado a un acuerdo con el Besiktas, y este decía que podría volver a la NBA cuando se llegara a un nuevo acuerdo económico en Norteamérica.
Esto le quitaría seriedad a la competición y dejaría a los equipos sin jugadores claves, lo que facilitaría muchos contratos por un periodo corto de tiempo.
Por eso, según señala el diario AS, la FIBA está estudiando la posibilidad de oponerse a este tipo de arreglos y obligar a que si un jugador se compromete con un club europeo cumpla integramente su nuevo contrato.
Además, asegura que hay que revisar también el tema de los seguros, que determinen quién pagará si los jugadores llegan a sufrir lesiones en Europa que los lleven a quedarse sin sus contratos en la NBA.