Santiago y Valparaíso. Las dos ciudades donde este sábado se concentrará la atención fubolística del país, en dos estadios con las entradas agotadas y con un desafío a la cuestionada seguridad.
En el caso del partido entre Universidad de Chile y La Calera, los azules debieron pedir a la Intendencia que les autorizaran el aumento del aforo, después de que en dos días se agotaran las 40 mil entradas que se pusieron a la venta. El club recibió el permiso para vender tres mil más, las que también se agotaron.
Y según informó Wanderers esta manaña, tres mil son los tickets que quedaban disponibles del aforo de 20 mil, por lo que seguramente el duelo entre los porteños y Colo Colo también se jugará a estadio lleno en el Elías Figueroa.
Este éxito de ventas, sumado a la importancia de los compromisos, implicará importantes operativos de seguridad en ambos recintos. Los duelos serán tratados como partidos Clase A, lo que implica, por ejemplo, perímetros antes del estadio que sólo se pueden pasar con entrada.
Además, por el proceso de chequeo, las autoridades han insistido en que los hinchas lleguen temprano, para no sufrir esperas muy largas.