Siete de la mañana y las calles de Santiago se teñían de verde, con las 28 mil personas que en enero agotaron rápidamente los cupos de personas se para correr en el Maratón de Santiago en sus distintas categorías. En la principal, los 42k, el ganador fue el keniano Luka Rotich Lobuwan, con 2 horas 11 minutos y 53 segundos.

En los 10K, Carlos Díaz fue el más rápido y completó un tiempo de 28' 45" y en la categoría de mujeres, Verónica Ángel cortó la cinta en 34' 11". En tanto, en los 21K Roberto Echeverría fue el triunfador con una marca de 1:05:39 y en las mujeres Valentina Carvallo con 1 hora 18 minutos 29 segundos.

En los 42K femeninos la mejor fue la peruana Inés Melchor, que marcó un nuevo récord para el Maratón de Santiago con 2h28'18''.

En esta categoría terminó decepcionada Erika Olivera, quien buscaba lograr la marca para Río 2016. "En el kilómetro 15 me di cuenta que la marca no iba a salir. Así que lo único que quería era no botar la carrera, por el apoyo de la gente", dijo la chilena, quien tratará de clasificar más adelante.

Para en general la fiesta fue completa y la disfrutaron profesionales y aficionados.