Una de las figuras de la selección Sub 17 que clasificó al Mundial de India fue el arquero Julio Junior Bórquez. En la previa a la Copa del Mundo de octubre, el sitio web de la FIFA destacó al golero de Iquique.

"Soy de mirar mucho fútbol en general. Pero sobre todo, busco páginas para ver arqueros entrenando, en partidos y en resúmenes. Presto mucha atención a los detalles para mejorar", dijo el jugador. En la ocasión, reconoció que sus modelos son Neuer, Bravo y Courtois. "Quizás mi estilo se identifica más con los dos primeros por el juego con los pies. Neuer es una suerte de modelo para el puesto en el futuro", agregó.

Fue elegido como el mejor arquero del Sudamericano. Además, las cuatro victorias de Chile en el torneo fueron con la valla invicta. "Terminar con el arco en cero no es un mérito sólo mío. Es un logro grupal y depende de que cada uno haga su trabajo. Yo hice mi parte, mis compañeros la suya", mencionó el meta de los Dragones Celestes.

Con respecto al Mundial, Bórquez dijo: "Será difícil por el calor y la humedad, pero para eso trabajamos mucho en lo físico. En lo futbolístico intentaremos jugar de igual a igual contra cualquiera".