La FIFA estará en contacto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por el número de partidos que se disputen en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro), sede de la final de la Copa del Mundo, con el fin de que esté en perfectas condiciones de cara a la cita mundialista, según afirmó el jefe del Departamento de Operaciones del Mundial, Chris Unger.
La máxima entidad del fútbol, va a exigir que el césped del estadio se mantenga en las mejores condiciones para el campeonato que comienza en junio, trabajo que va ser verificado por expertos, dijo Unger en conferencia de prensa.
En diciembre pasado, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) manifestó que recibieron una orden por parte de la FIFA, que establecia que no se podían jugar más de cuatro partidos por mes en el legendario recinto deportivo. Sin embargo, el jefe de operaciones descartó establecer un número máximo de partidos por mes en el estadio Maracaná.
El presidente de la FERJ, Rubens Lopes, en aquella época declaró que la situación se haría complicada, ya que "Río se quedaría sin un estadio de alto nivel". Actualmente, son tres los clubes que juegan en este estadio: Botafogo, Flamengo y Fluminense. Vasco da Gama sólo lo utiliza en clásicos y duelos importantes que llevan gran cantidad de público.
El comité organizador local del Mundial y de la FIFA, realizaron las primeras visitas al estadio Maracaná, lo que repetirán dentro de la semana en otros cinco estadios más, los cuales fueron sede de la Copa Confederaciones que se disputó en junio del año pasado. Con esto, la entidad espera que el estadio (y el resto) esté en optimas condiciones para la cita planetaria.