Charles Aránguiz fue el héroe de Chile. El volante fue la figura del triunfo ante España en el estadio Maracaná. El jugador formado en Cobreloa fue protagonista de las dos jugadas clave en la victoria que eliminó al campeón del mundo. Le dio el pase a Eduardo Vargas para la apertura de la cuenta y luego anotó el segundo gol para la Roja.
Con ese certero puntete de derecha se inscribió en la historia del fútbol nacional y batió al arquero y capitán hispano Iker Casillas. Así, el Príncipe le dio a la Selección la clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil, desatando la alegría de 40 mil hinchas chilenos que hicieron fuerte su apoyo, al igual que el viernes pasado en Cuiabá.
Aránguiz demostró que su estadía en el Internacional de Porto Alegre no ha sido en vano. El mítico Maracaná fue el escenario ideal para una demostración de despliegue, marca y ataque que lo alza por sobre el resto.
A los 56', el ex "U" recibió una fuerte entrada de Koke. El español lo embistió fuertemente en la rodilla derecha, por lo que tuvo que abandoaró la cancha visiblemente adolorido, en camilla. El mediocampista ibérico, que había reemplazado a Xabi Alonso, ni siquiera fue amonestado por el árbitro estadounidense Mark Geiger.
Por su parte, el volante nacional fue reemplazado por Felipe Gutiérrez minutos más tarde, tras regresar al campo y no superar sus molestias. La ovación al ser sustituido fue estruendosa en el Maracaná. Y cómo no, si fue la figura de un triunfo histórico para Chile.