Sus últimas semanas en Universidad de Chile habían sido complicadas para Patricio Rubio. El delantero de los azules, goleador del equipo y por el momento máximo artillero del campeonato, había sido relegado a la banca por Cristián Romero en los pleitos recientes.

Sin embargo, el ex jugador de Unión Española y Barnechea se ganó la titularidad en la semana y fue la gran novedad en el once que inició el partido en San Carlos. Atrás quedó el desgano y las malas actitudes por las cuales el DT de la "U" lo había marginado.

Y en el retorno, Rubio no decepcionó: aprovechando un grosero error de Fernando Cordero, el atacante tuvo la suficiente astucia para anticiparse a Cristopher Toselli y anotar la apertura de la cuenta.

En otro ataque, la presión de Rubio provocó el error de Toselli cuando este último quiso salir jugando con el pie. Y la jugada terminaría con un remate de Ramón Fernández que, de no ser por una pierna salvadora de un rival, hubiera terminado en la red.

A los 42', pudo haber vencido a Toselli, pero esta vez el remate fue detenido certeramente por el arquero. A los 60', recibió un gran pase de Matías Caruzzo, pero no definió de buena forma. Después cedió a Gustavo Lorenzetti para el 2-0. Y finalmente marcó el tercero. En definitiva, fue el jugador más peligroso de la "U".