Varias marcas se rompieron ayer. La primera es que desde hace 20 años que Juventus no alzaba la Copa Italia. Ayer se acabó esa espera y, de paso, los piamontenses se convirtieron en el cuadro con mayor número de esos trofeos: 10, uno más que la Roma.
Para Arturo Vidal está fue su primera copa en la península, pero sumó siete coronas en el medio italiano, con lo que superó por una a David Pizarro, quien acumula seis. En la cima está Marcelo Salas, quien acumuló nueve coronas en sus pasos por la Lazio y la Juve.
Ayer, la celebración fue absoluta en el cuadro bianconero, encabezada por el entrenador Massimiliano Allegri: "Fue un partido bien jugado por ambos equipos, tanto física como tácticamente. El fútbol es esto: ellos tuvieron un doble palo y nosotros anotamos un gol. Estoy contento, porque no era fácil quedarse con la Serie A y la Copa".
"El fútbol está hecho de situaciones. También nosotros habíamos tenido situaciones favorables, pero los chicos se mantuvieron concentrados en el partido", explicó, para luego matizar: "Vamos a ver si somos capaces de hacer realidad el sueño de ganar la Champions".
Giorgio Chiellini, capitán ante la ausencia de Buffon, sostuvo que "era una meta histórica ganar después de 20 años y ahora lo disfrutamos. Tenemos una fuerte voluntad para ganar y disfrutar de estos momentos. Nos ayudamos unos a otros para mejorar y seguir ganando".