En el partido válido por la 34º fecha de la Serie A de Italia, el mediocampista nacional David Pizarro, no pudo cobrar venganza en el primer enfrentamiento que tuvo con su ex equipo Roma en la temporada 2013 y cayeron por 1-0 en el estadio Artemio Franchi.
Fiorentina se mostró muy ofensiva durante el primer tiempo del partido y las constantes aproximaciones de Borja Valero, Ljujic y Jovetic, ilusionaron al equipo de Pizarro con el triunfo. Sin embargo, el chileno no bajó su ritmo de juego y continuó construyendo el ataque de "la viola" en el medio campo.
Los dirigidos de Vicenzo Montella necesitaban ganar para ascender a la tercera posición de a tabla y así asegurar su ansiada clasificación a la Champions League, pero la Roma de Totti les complicó sus aspiraciones impidiéndoles anotar.
Por ello, a los 70 minutos de partido, Montella ordenó a Matías Fernández ingresar a la cancha y a pesar de que el volante nacional contribuyó con peligrosos pases en el ataque, tampoco pudo cambiar el resultado del encuentro.
El trío de ataque que formó Lamela, Osvaldo (ambos con 15 goles en el 'calcio') y Totti no fue más efectivo que el de "la viola" y lo demostró venciendo a Viviano en portería.
El cuadro visitante fue más efectivo y cuando todo parecía acabar en los descuentos (92'), Osvaldo finiquitó de cabeza tras un tiro de esquina para sentenciar el triunfo de la Roma.
De esta forma, la Roma logra sumar tres puntos y se mantiene en el quinto puesto de la tabla con 58 unidades, una posición abajo de su reciente rival, Fiorentina.
El equipo de Pizarro y Fernández, en tanto, sigue en la cuarta posición con 61 unidades, esperando tomar revancha en la próxima jornada cuando les toque enfrentar al Siena, nuevamente en el estadio Artemio Franchi.