El Ministerio Público inició una investigación desformalizada en contra de Marcelo Salas, como presidente de Deportes Temuco, y dos de sus colaboradores en el club sureño en el marco de la querella que presentó el ex gerente deportivo del club, Milton Flores, por los delitos de apropiación indebida y estafa.
La acción legal fue presentada el 25 de mayo. "Se inicia una investigación criminal en esta querella. Se imputan los delitos de apropiación indebida y estafa. Se han sugerido algunas diligencia y se han proporcionado antecedentes de hecho que permiten iniciar la investigación", declaró el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Roberto Garrido, a Radio Bío Bío.
La disputa se origina porque Flores reclama que de su finiquito le fueron descontados unos nueve millones de pesos como parte de los costos de la intervención quirúrgica a la que debió someterse el ex defensor Adán Vergara. Además de Salas, la querella menciona a Raúl Jélvez, director de la sociedad, y a Francisco Albano, gerente general de la firma.