Este martes se dio inicio a la campaña Fomento Lector que tiene por objetivo promover e incentivar el hábito de la lectura y capacitar en el conocimiento de internet.

Esta campaña pretende difundir, orientar y facilitar el acceso a la familia municipal de la comuna, incentivando el hábito de lectura con fines educativos y recreativos.

Dentro de las actividades se encuentra los cursos de capacitación en línea en el área computacional, que abordan temas de interés práctico, con el objeto de desarrollar habilidades de utilidad para comunicarse, participar, informarse y trabajar utilizando la tecnología.

Las capacitaciones se basan en un modelo interactivo de aprendizaje, son gratuitas, vía internet y reciben certificación correspondiente a las horas ejecutadas.

Esta primera etapa, se desarrollará entre el 5 y el 28 de octubre, dando paso a la segunda etapa en el mes de noviembre donde esta iniciativa se extenderá a la comunidad apoyando las bibliotecas comunitarias vecinales, quienes contarán con equipos computacionales, donación de libros capacitación y actividades culturales tales como ciclos de cine, horas de cuentos (cuenta cuentos) entre otros.