Esta mañana, el Concejo Municipal de La Florida suspendió por cuarta vez la sesión extraordinaria para intentar elegir al nuevo alcalde, puesto para el que el concejal UDI Rodolfo Carter se perfilaba como la más probable carta.

La decisión de cancelar la reunión se debió a la falta de quórum para realizar el proceso eleccionario. Esto, debido a que los cuatro concejales concertacionistas y el representante del PC optaron por retirarse del lugar sin emitir sus votos, haciendo fracasar la eventual elección del concejal gremialista.

Desde que Jorge Gajardo renunció a la alcaldía, el pasado 2 de marzo, los intentos por elegir a su sucesor se han visto frustrados en tres oportunidades. Esto, por la ausencia de los representantes de la oposición, lo que ha imposibilitado que se logre el quórum necesario -mínimo seis concejales- para elegir al nuevo edil.

En las ocasiones anteriores -situación que se repitió hoy- sólo han estado presentes los dos concejales de RN y los dos de la UDI, además de la ex PPD Inés Gallardo, quien ha anunciado que entregará su voto a Carter, decisión que le ha significado fuertes críticas en su contra, no sólo de los parlamentarios concertacionistas, sino que, además, de los propios vecinos de La Florida, quienes la han increpado públicamente.

La renuncia de Gajardo fue seguida de un cuestionamiento del ex edil al diputado PS Carlos Montes, a quien acusó de falta de apoyo a su gestión, lo que ha sido desestimado por el parlamentario socialista.