Fue el mismo Rodrigo Astudillo quien lo reconoció. El técnico de Universidad Católica, finalmente está consolidando una formación titular para afrontar lo que resta del Torneo de Clausura.

"Hace rato el equipo está teniendo un alza en el juego, independiente de quien juegue. Pero la idea es mantener un equipo estable, aunque ésta es la primera vez que jugamos con una misma alineación", señaló el estratega después de que su equipo venciera a Rangers.

En Talca, los cruzados superaron con autoridad al equipo piducano. Tal como lo habían hecho una fecha atrás, ante Deportes Iquique. En ambos partidos, el DT presentó la misma formación inicial. 

Los cruzados iniciaron los dos duelos con Cristopher Toselli en portería; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli y Fernando Cordero en defensa; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa y Darío Bottinelli en mediocampo; Alvaro Ramos, José Luis Muñoz y Ramiro Costa en ataque.

La intención del cuerpo técnico franjeado es consolidar la oncena, y potenciarla con jugadores de calidad que ingresen en los segundos tiempos. Claro, en dos semanas más viene un desafío mayor: el clásico ante Universidad de Chile.

En la novena fecha, ante Deportes Iquique ingresaron Gonzalo Sepúlveda, Matías Jadue y Diego Rojas. El único que repitió ante Rangers fue Sepúlveda. Mark González y Milovan Mirosevic también entraron ante los talquinos.

Otro dato: en la recordada goleada 7-1 sobre Huachipato, fueron ocho los titulares que después repitieron ante "dragones" y rojinegros.

A la vuelta de la esquina está el clásico con Universidad de Chile. Antes eso sí, los cruzados tienen otro duro escollo: Santiago Wanderers.

Pretenden ganar no sólo ambos duelos, también lo que resta del certamen nacional. Para así olvidarse definitivamente de lo vivido en 2013 y concretar el sueño de sus hinchas: lograr el título del Torneo de Clausura.