Bahrein levantó ayer la ley marcial, por lo que el Gobierno espera dar una señal de retorno a la normalidad y como consecuencia espera tener nuevamente su Gran Premio en la pista.

El reino del Golfo Pérsico está especialmente interesado en recuperar la carrera de Fórmula 1 que en marzo fue cancelada a raíz de los choques entre policías y manifestantes pro democracia inspirados por los levantamientos de Túnez y Egipto.

Una reunión del órgano regulador de la Fórmula 1 podría restituir mañana la carrera para este año, aunque el grupo Human Rights Watch ha dicho que deberían tener en cuenta la fuerte represión de la que fue objeto la oposición durante las 11 semanas de ley marcial.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidirá si durante esta temporada se correrá el postergado Gran Premio o se da por cancelado definitivamente.

La carrera iba a abrir la temporada de F-1 el 13 de marzo, pero fue cancelada y la semana pasada, algunos equipos manifestaron su oposición a desarrollar la competencia en diciembre.