La continuidad de Gustavo Benítez está en riesgo. Los malos resultados y la tensa relación que mantiene con gran parte del plantel lo tienen a un paso de renunciar. El paraguayo reconoció el martes que "si la situación sigue insostenible, seré el primero en dar un paso al costado".
Pese al mal momento, el entrenador de Colo Colo tiene esperanzas en salir de la crisis por la que atraviesan. Y para eso ha practicado durante la semana numerosas variantes para el partido de mañana, ante San Luis, en Quillota, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.
Finalmente, el DT se decidió por realizar un cambio de esquema. Así, ante el conjunto de Miguel Ponce el "Cacique" se presentará con línea de tres defensas. Además, destaca el regreso de Justo Villar, luego de superar un desgarro miofascial.
De esta forma, la oncena será con Villar, en el arco; Sebastián Toro, Christian Vilches y Luis Mena, en la defensa; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez, Fabián Benítez y Jason Silva, en el mediocampo; Emiliano Vecchio, en la creación; Felipe Flores y Nicolás Canales, en la delantera.
Temen la renuncia de DT
Más allá de lo deportivo, el duelo ante los "canarios" adquiere una trascendencia vital para el futuro de Colo Colo, ya que una derrota podría desencadenar el adiós anticipado del "guaraní", sobre todo si sus dirigidos nuevamente cumplen una paupérrima actuación, como sucedió ante Deportivo Pasto y Unión Española.
En Blanco y Negro están al tanto de esta situación. Es más, temen que Benítez opte finalmente por renunciar de forma indeclinable si sigue pensando que la crisis se le escapó de las manos. "Nadie está contento con esta campaña. Cuando se ve al equipo parado en la cancha es indignante, pero estamos recién empezando y ojalá podamos afianzar un equipo en el largo plazo, para tranquilidad nuestra y de la hinchada", asegura en la sociedad anónima.
La concesionaria ya ha sondeado a Fernando Vergara y a Claudio Borghi como posibles reemplazantes de Benítez si este se va. Incluso, valoran el gesto del técnico de haber declarado públicamente que se irá de los primeros si no soluciona la crisis. "Eso habla de que es un caballero. Muy poca gente hace eso. Pero no pasa por el entrenador. Hay que trabajar en darle confianza a los jugadores", cierran en ByN.