El proyecto no se pudo concretar en la primera temporada, como era el plan de su gestor, Eliseo Salazar, pero la idea ahora es que en enero de 2016 Santiago reciba una fecha de la naciente Fórmula E, la serie de autos eléctricos que parte en septiembre de este año.
El ex F1 no logró que el gobierno anterior aceptara su propuesta, la que renovó y presentó a nueva ministra, Natalia Riffo. "Ella quedó muy interesada. Piensa que hay varios ministerios que podrían involucrarse, como el de Medioambiente, Energía, Transporte o Minería, porque buena parte del auto tiene cobre. Hablará con los ministerios y en tres semanas, me dijo, responderá sobre el interés".
Las gestiones deben hacerse antes del Consejo Mundial de la FIA de septiembre, que es la instancia para presentar el proyecto.
El costo de hacer la fecha en Chile es de 4,5 millones de dólares, que es lo que costaría montar el circuito callejero y asfaltar las zonas de la calle que no estén en condiciones de recibir carreras de autos.
"Lo positivo es que la organización no cobra un peso por venir, como el Dakar, por ejemplo; sólo piden que todo acá esté listo", valora Salazar.
La Fórmula E está tomando forma con grandes conglomerados o personajes armando equipos. Entre los pilotos confirmados y posibles están Jaime Alguersuari, Marco Andretti, Sébastien Bourdais, Nick Heidfeld, Narain Karthikeyan, Vitantonio Liuzzi, Takuma Sato, Bruno Senna y Jarno Trulli.