Alexis Niñoles es sindicado por la policía como el líder de la banda que protagonizó el robo del siglo, en el aeropuerto internacional de Santiago, el 12 de agosto del año pasado.
Junto a sus cómplices lograron llevarse $6 mil millones del aeropuerto sin hacer un sólo disparo. Y al comenzar a hacer sus vidas millonarias, la pregunta es una, y ¿cómo?
Niñoles quedó huérfano a los 10 años y desde los 16 registra un amplio prontuario policial, con robos a cajeros y a otros recintos. Con un hijo, se sintió presionado ante las amenazas de delincuentes, que lo buscaban por el botín que en agosto logró, entre otros junto a su hermano, desde la comuna de Pudahuel.
De acuerdo a fuentes ligadas con la investigación, Niñoles se cambió varias veces de domicilio ya que creía que podía ser víctima de secuestro. Tanto así, que en los últimos días estuvo en varios hoteles de la capital, de los cuales se cambiaba de forma diaria.
Para pagar sus gastos y adquirir los bienes desde agosto a la fecha, el aprehendido sólo daba efectivo y billetes de $10.000. Fue así como en el día de ayer fue detenido en el BMW X6 con 60 millones de pesos en efectivo.