La Fórmula Uno retrasará la introducción de un nuevo motor hasta el 2014 con turbos V6 de 1,6 litros para reemplazar a los actuales V8, informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La decisión fue acordada unánimemente en una reunión de la comisión para la F1 en Londres, pero todavía debe ser aprobada formalmente por el Consejo Mundial.
Los planes originales eran que desde el 2013 se introdujeran motores turbo híbridos de cuatro cilindros y 1,6 litros, como parte de medidas que apuntan a que la F1 sea más ecológica y eficiente con el combustible.
El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, quien participó en la reunión de la comisión para la categoría, ha sido un fuerte crítico del motor de cuatro cilindros y expresó temores de que sonaría muy distinto y alienaría a los aficionados.
El nuevo V6 seguirá teniendo los sistemas "híbridos" que la FIA quiere que tomen protagonismo, pero será más aceptable para aquellos fabricantes que veían problemas en el costo de desarrollar el nuevo motor.
Renault, que suministra motores a tres equipos incluyendo al campeón Red Bull, había sido el mayor partidario del concepto de cuatro cilindros, mientras que Ferrari llamó a reconsiderar el deshacerse del V8 que es usado en la mayoría de los autos deportivos de lujo.