Como ha sido la tónica a lo largo de este semestre, Martín Lasarte vuelve a mover el tablero para armar la alineación titular de Universidad de Chile. De cara al clásico ante la Universidad Católica, mañana en San Carlos de Apoquindo, el charrúa prepara una formación con varios cambios en relación a la última presentación del equipo en el torneo, cuando superó a Palestino por 3-1.
Confirmada la recuperación tanto de Johnny Herrera y como de José Rojas, quienes no pudieron viajar con la Selección a Europa por diversas lesiones, el DT uruguayo empezó a probar distintas fórmulas para enfrentar a los cruzados, tomando en cuenta, además, las bajas de Cristián Suárez y Benjamín Vidal.
La gran duda de Lasarte está en el costado izquierdo de la zaga, donde Joao Ortiz corre con ventaja para custodiar el lateral. Paulo Magalhaes, quien ha actuado en esa posición en determinados partidos, podría tener también una opción. Pero, por ahora, el charrúa se inclina por el calerano, quien actuó justamente en el último duelo, ante Palestino.
En el mediocampo también asoman dudas. El técnico ya decidió que jugarán Guzmán Pereira, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti. La cuarta punta de este cuadro debiese salir entre dos nombres: Gonzalo Espinoza y Maxi Rodríguez. Por ahora, la ventaja la lleva el volante nacional, aunque Lasarte quedó muy conforme con los ensayos que ha tenido el uruguayo en los últimos días.
La inclusión Espinoza o Rodríguez determinará, en buena medida, la disposición del equipo en la cancha, tomando las características de uno y otro.
En ataque, Lasarte no tiene dudas, aunque Gustavo Canales tiene algunas molestias físicas, que obligarán a evaluarlo hoy. De todos modos, el oriundo de General Roca será el acompañante de Sebastián Ubilla en la ofensiva azul, dejando en el banquillo a Leandro Benegas, el exclusivo goleador de la U en el Clausura.