Kate Middleton recibió hoy el nuevo escudo de armas de su familia que usará hasta su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra, momento en el que los escudos de ambos comenzarán a utilizarse juntos.

El diseño heráldico muestra tres ramas de roble con sus bellotas -en referencia a los tres hijos de los Middleton, Kate, Philippa y James- con los colores azul, rojo y dorado.

Las bellotas se eligieron porque la zona donde crecieron los tres hermanos está rodeada de robles. Además, el roble es símbolo de Inglaterra y de la fuerza. Los colores rojo y azul son también los de la bandera británica.

Aunque no es obligatorio, como futura princesa, Kate "tendrá que usar probablemente un escudo de armas", dijo Thomas Woodcock, oficial del Colegio de Armas.

Se calcula que el costo del escudo asciende a las 4.400 libras (7.160 dólares).

El escudo de Kate aparecerá, junto al del príncipe, en un programa de la boda que será editado el mismo día 29. Se trata de una edición limitada de 150.000 ejemplares e incluirá un saludo de la pareja. Y para quienes no consigan uno, estará disponible en Internet.