Como ya es tradición, el día siguiente a la Gala del Festival de Viña es destinado a una fiesta 'para la gente'.
Sin alfombra roja, pantallas led, mani-cam ni plataforma giratoria, la denominada Gala Vecinal recibe a un grupo de viñamarinos para compartir con algunas estrellas del certamen, aunque se reduce a los animadores, miembros del jurado y autoridades.
La cita era este sábado al mediodía en el Palacio Rioja, bajo un sol que hacía ir en busca de cualquier objeto que proporcionara sombra.
Los primeros en llegar fueron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola, quienes accedieron a todo tipo de preguntas, saludos y selfies solicitadas mayormente por 'vecinas'.
Luego que personajes televisivos como Valeria Ortega y el cómico Rodrigo Salinas amenizaran la espera de los invitados, una van de CHV acaparó la atención: parte del equipo de La Jueza (CHV) llegó a promocionar la décima temporada del programa de la abogada Carmen Gloria Arroyo (que llegó más tarde con su novio, Bernardo Borgeat), incluyendo a la psicóloga y hermana de Sergio Lagos, Pamela Lagos.
Rato después, llegó el caos con el cantante británico Rick Astley. Rodeado de su equipo y guardias, pocos vecinos pudieron acercarse al veloz paso del intérprete de Never gonna give you up.
Lo mismo ocurrió con la española Ana Torroja, quien generó una inevitable pugna entre la prensa y los convidados a la gala, todos intentando captar una imagen de la ex vocalista de Mecano.
Una hora después de la fijada para la cita, y cuando los vasos de agua y jugo empezaban a escasear, llegaron los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda, los últimos en arribar a la fiesta popular. Luego de conversar con los presentes, juguetear con los programas de farándula y las selfies de rigor, subieron a un escenario emplazado en el recinto, donde también pasó el jurado y algunos rostros de CHV.
Como show para entretener al público se presentó Ricardo Meruane, que vivirá su reencuentro con el Monstruo el 27 de febrero, para la jornada final del certamen. Con chistes como 'ahora no esperamos el galeón español, esperamos a la fragata portuguesa', el cómico sacó algunas carcajadas mientras, en la entrada, un retrasado Luis Jara intentaba abrirse paso entre algunas seguidoras sub 50.
Minutos después de que Carolina Mestrovic y Andrés Caniulef despidieran el evento, volvieron al escenario para que Jara pudiera saludar al público. En minutos, volvió a reunir a las vecinas frente al escenario con sus bromas y una canción a capella.