Raúl Núñez tiene 13 años, misma edad que sus compañeros de equipo. Aunque es notablemente más bajo de estatura, su talento con el balón lo hace uno de los grandes de Independencia. Comuna a la que pertenece y representó en la Copa Chilectra, proclamándose campeón, por primera vez, de este torneo.
"Estoy feliz, muy emocionante, sin palabras, bacán", decía el pequeño Raúl conmocionado y sin poder hilar las frases de la impresión al ganar el campeonato.
"Desde chiquitito juego fútbol, aquí con el Miguel empecé por la selección el año pasado, trabajamos todos los días", cuenta el número 7.
Las prácticas diarias, incluso en las vacaciones de verano e invierno, y su perseverancia le trajeron frutos: lograron vencer al gran favorito, Recoleta, y él se transformó en el quinto mejor goleador del torneo con nueve tantos. "Entrenamos todos los días, nos sacamos la cresta y nos merecemos el logro", asegura.
Respecto a su tamaño no se hace problemas: "Son más grandes los demás, pero yo me acomodo a su juego". Lo demostró con creces. Tira de esfuerzo y astucia para convertir su desventaja en una ventaja. Valiente y escurridizo. "La garra que tiene supera todo", comenta su técnico, Miguel Ángel Pinto.
El chico de piel morena cumplió luego uno de sus sueños viajando a Milán a visitar al Inter de Gary Medel. Ahí tuvo la oportunidad de enfrentar a la Sub 13 del equipo italiano. Pero su verdadero sueño es llegar a ser como Alexis o Messi.